La vuelta al cole puede ser traumática… o suponer el mejor día del año: ¡ayúdales a construir bonitos recuerdos!

Aún recuerdo el primer día de cole de mis primos en Alemania: mi tía elegía con ellos la ropa que se iban a poner con casi un mes de antelación! toda la familia contribuía con detalles y regalitos para que fuese un día realmente especial.  Existe una tradición preciosa, por la cual los niños reciben en su primer día de cole un cono lleno de sorpresas (generalmente, aprovechan para meterles el nuevo material escolar): algún lápiz chulo (en susiko lo tenemos!), un estuche nuevo (en susiko lo tenemos!), alguna fruta y algún que otro regalito (baratito, pero con chispa… lo tenemos!). Ese cono va adornado con flores, lazos, pegatinas, etc.. y todos los niños cargan con él orgullosos: se sienten mayores y es un día súper especial!

Resultado de imagen de erster schultag

Vuelta al cole en Alemania

Resultado de imagen de schultüte

Vuelta al cole en Alemania

Resultado de imagen de primer día de cole kings college

La ilusión del reencuentro con los amigos

Mientras mis primos recibían todas esas atenciones, nosotros nos preparábamos la noche antes, deprisa y corriendo… y con pocas ganas de volver a la cruda realidad: vuelta a programar el despertador, todos medio muertos por tener los horarios cambiados, el uniforme nos quedaba apretado y corto, decíamos adiós a las chanclas y metíamos nuestros pies en unos zapatones negros que, además, nos quedaban pequeños después del verano.  Hacía un calor de órdago.. menos mal que la ilusión de volver a nuestros amigos podía con todo!Visto lo visto, hemos aprendido la lección: ¿por qué no les endulzamos este primer día de cole? no cuesta nada y les quedará un recuerdo precioso para siempre.

¿Qué podemos hacer? os preguntaréis, pues cosas sencillas y que no requieren más que cariño y paciencia.

  • Participa con tu hijo en la preparación de todo lo necesario para la vuelta al cole: no lo dejes todo para el último día. Durante el verano, y para que no desconecte del todo, vete preparando todo lo necesario para el año escolar: mochilaestuche, lápices, agenda, etc… nada como ver qué les sirve del año pasado y qué deben comprar nuevo: les encantará estrenar cosas chulas (y más si son personalizadas)!

Mochila y cuaderno personalizados con la imagen de tu hij@

  • El día de la vuelta al cole, cuando lleguen a desayunar, les encantará encontrarse con una taza nueva, personalizada con su imagen, del color que más les gusta, con un texto motivador: “a por 3º de Primaria!!” acompañada de lo que más les gusta (un bizcocho, huevos revueltos, tortitas)? seguro que llegan a la puerta del cole con una sonrisa! Si además, les acompañas tú ese primer día, seguro que te lo agradecen!

Taza personalizada para una vuelta al cole alegre

  • Navega por nuestra web: encontrarás mil detalles que no puedes encontrar en las grandes superficies y que harán del primer día de cole, una día muy especial. Todo el material escolar que necesitas en un solo click.

Los pequeños detalles marcan la diferencia: convierte cada ocasión en una oportunidad para enseñarles a disfrutar de la vida.

Besos,

Susanne e Iko