Hola,

Hoy queremos proponerte 4 ideas para hacer del final de curso algo especial para compartir con tus hijo@s.

Como madres que somos, sabemos que el día a día es como una especie de carrera de obstáculos en la que hay que llegar a tiempo al cole, al trabajo, a recogerlos y llevarlos a extra escolares, los quehaceres de casa, deberes, exámenes y un enorme etcétera que os será muy, pero que muy, familiar. No sé a vosotras, pero a nosotras se nos hacen los días muy largos y en cambio las semanas, meses y años pasan rapidísimos y cuando te quieres dar cuenta tus hijos son ya unos adolescentes. Nos pasamos la mitad del año esperando que lleguen las vacaciones de verano y cuando nos encontramos en plenas vacaciones, estamos otra vez deseando que empiece el cole y así,  nos sumergimos en una espiral de espera que no nos permite disfrutar de cada momento.

Por ello queremos proponerte 4 ideas para hacer del final de curso una tradición familiar muy especial, que quizás tus hij@s quieran mantener con su propia familia, aunque el verdadero motivo es tener una excusa para pararnos a disfrutar de ellos mientras aún siguen siendo niños.

1. Regalo para el profe

Cuando el final de curso se acerca, es hora de elegir el regalo para el profesor y qué mejor manera que hacer partícipes a tus hij@s a través de alguna actividad. En Susiko te proponemos una tarde de diseño con tus hijos para que creéis juntos el regalo perfecto para su profe. Entra en nuestra web y dentro de regalos profesor elige uno que se pueda personalizar para que podáis jugar con todas las posibilidades que ofrecemos y crear la imagen del profe o la profe eligiendo el pelo, color de ojos, tono de piel, ropa, etc… ¡Se lo van a pasar bomba!

2. Foto último día de colegio

Para el primer día de colegio parece que tenemos asumidas una serie de acciones que preparan a nuestros hijos para este día como por ejemplo: ir a comprar juntos el material escolar, prueba de ropa y calzado (o uniforme) para el nuevo curso, hacer las fotos, etc.

De alguna manera, siempre tenemos fotos del primer día de colegio (aunque sea las típicas fotos carnet para la matrícula) en cambio, del último día de cole no y por ello te proponemos esta divertida actividad:

Haz fotos de tus hij@s (con el mismo fondo) del primer y último día de cole. Imprímelas y juntos fabricad un álbum bonito para poder compararlas y ver cuanto han crecido desde principio a final de curso. ¡Estarán aseguradas las risas!

FREE Last Day of School Printables (with matching First Day of School ones as well!)

Foto de http://www.bombshellbling.com/last-day-of-school-printables/

3. Desayuno especial

El último día de cole es un día importante para los peques de la casa y aunque para nosotras sea un día más, solo tenemos que hacer un poco de memoria y recordar cómo nos sentíamos en este día cuando éramos pequeñas. El último día de cole suele ser un día totalmente inusual en el que se entregan las notas, se hacen actividades especiales y se despiden de los amiguitos hasta el próximo curso, ¡para ellos es muy emocionante!

Desde Susiko te proponemos hacer este día aún más especial preparando un desayuno diferente al que suelen tomar cada día, para darles un pequeño capricho. Para no complicarte mucho la vida, te dejamos una receta de un desayuno fácil y rápido de hacer y que les encanta a los niños.

MUG COOKIE

Dentro de una taza, derretir 1 cucharada de mantequilla. Añadir 1 cucharada y media de azúcar moreno, una pizca de esencia de vainilla y sal. Mezclar con una cuchara. Añadir 1 yema de huevo y mezclar de nuevo con la cuchara. Añadir 3 cucharadas de harina y trocitos o gotas de chocolate para fundir. Envolver bien con la cuchara para mezclar. Microondas durante 40-50 segundos y listo!

4. ¡A celebrarlo!

Al igual que a nosotras no gusta celebrar nuestro último día de trabajo porque significa que llegan las vacaciones, nuestros pequeños príncipes y princesas no son menos.

Prepara una tarde especial para realizar en familia a la salida del último día de cole. Esta tarde es la tarde perfecta para cumplir todas esas promesas que tienes pendientes como ir al parque de atracciones, al cine a ver esa peli que tantas ganas tienen, al parque acuático, etc… Nadie sabe mejor que tú lo que más ilusión les puede hacer, así que: ¡líate la manta a la cabeza y a disfrutar con ellos!

Bss,

susiko